TODOS A USAR EL CASCO

E-mail Imprimir PDF
alt
VILLA ÁNGELA. El municipio implementa el uso obligatorio del casco de seguridad en radio céntrico.




El Concejal del Frente para la Victoria, Miguel Valdez, a cargo del Departamento de Tránsito del Municipio, informó acerca de la obligatoriedad del uso del casco protector para los motociclistas y del cinturón de seguridad para los automovilistas, en la zona céntrica de la ciudad.

“Como lo había anunciado el Intendente Adalberto Papp, comenzamos este lunes con la implementación del anillo perimetral en el casco céntrico de la ciudad, donde será obligatorio que los motociclistas utilicen el casco protector” dijo Valdez.

En ese sentido explicó “los inspectores están en los distintos puntos del radio céntrico, acompañados por un policía. Por el momento estamos haciendo concientización y vamos a ser tolerantes. Sólo recordamos que todo motociclista que ingrese o salga del anillo perimetral tendrá que usar el casco protector” dijo.

“Es positivo lo que ocurrió, porque a primera hora de la mañana de este lunes comenzamos con el anillo perimetral y ahora que estamos cerca del mediodía, la mayoría de los motociclistas usan casco. Eso es lo que queremos, que usen el casco desde que salen de sus casas, hasta que vuelven y no que solo lo utilicen en el centro. La idea es que nuestra gente esté protegida, se cuide” dijo.

Por otra parte, Valdez agradeció a la fuerza de seguridad “que nos brinda su apoyo para que este operativo se pueda realizar en distintos puntos de la ciudad y que sólo busca mejorar el tránsito de Villa Ángela. Pero les pedimos a todos los motociclistas que no tengan miedo, que no busquen escapar en contra mano, porque no se les va a secuestrar el vehículo, ni se los multará, simplemente queremos que comiencen a utilizar el casco. Queremos prevenir accidentes y si bien el casco no previene, protege al motociclista” dijo.

Finalmente, señaló “vamos a seguir con la concientización y seremos tolerantes por un tiempo, pero más adelante exigiremos más y por último, se aplicarán las infracciones correspondientes si no cumplen con la obligatoriedad del uso del casco”.
 

Dolce Tentazione