CANALES TAPADOS COMPLICAN EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo
LOCALES. El intendente Adalberto Papp tras la lluvia recorrió la zona rural más afectada donde con 200 milímetros genero serios inconvenientes en los campos y aseguro: “con la colaboración del Consorcio 32 y SAMEEP se están limpiando los canales para el escurrimiento del agua”.


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y un grupo de productores, recorrió los canales de la zona norte de la ciudad, que se encontraban completamente tapados por maleza. “Se consiguió una máquina del Consorcio Caminero 32, pero hay mucho trabajo por hacer” dijo ayer el ejecutivo municipal, mientras que esta mañana el Arq. Julio Benítez, Jefe de Sameep informó sobre la “desobstrucción del canal que lleva agua al reservorio para permitir la evacuación de las zonas anegadas”

Los productores de la zona norte circundante a la Ruta 95 y Ruta Vieja manifestaron su preocupación al intendente Adalberto Papp, quien ayer se puso a disposición para buscar resolver el problema. “Nos pusimos en contacto con el Arq. Julio Benítez, Jefe de Sameep porque el canal que está obstruido es el que lleva agua a nuestro reservorio y nos dijo que trabajaría para resolver el problema” dijo el ejecutivo municipal.

Junto a productores, el intendente y el Secretario de Gobierno recorrieron ayer por la mañana las zonas anegadas. “El problema es que en esta zona llovió aproximadamente 200 milímetros y hay canales tapados de malezas, en otros casos interrumpidos y estamos buscando la forma de limpiar un poco para liberar y que escurra el agua. Este es el canal de la Ruta vieja que usa Sameep para juntar agua para el reservorio de la ciudad en el acceso norte” dijo Juan Carlos Zago, uno de los agricultores.

En ese sentido explicó que se consiguió una maquinaria del Consorcio Caminero 32 que brindó un poco de apoyo “porque el cultivo se funde y no podemos esperar 24 o 48 a que escurra el agua porque ya va a ser tarde, es decir los daños van a ser irreversibles”.
Por su parte, el intendente Papp manifestó: “Vengo a acompañar a los vecinos agricultores, que sabemos que son los que generan recursos. El problema es que llovió 200 en esta zona, hay mucho girasol para cosechar y si queda el agua en dos o tres días puede perjudicar completamente la producción, entonces estamos tratando de que salga rápido el agua que está estacionada” dijo.

 
 

Dolce Tentazione