SE LANZO EL OPERATIVO FELICES FIESTAS

E-mail Imprimir PDF
alt
VILLA ÁNGELA. El intendente Papp participó de la presentación del servicio de prevención policial provincial “FELICES FIESTAS”.


Esta mañana se presentó en Villa Ángela, el Servicio de Prevención Policial “Felices Fiestas” con la participación del Jefe de la Dirección de Zona Interior, Comisario Gustavo Vivas y los Jefes de cada División de la Policía. Además, participó el intendente Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el  Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz

El Comisario Gustavo Vivas, Jefe de la Dirección de Zona Interior de Villa Ángela explicó que el Operativo incluye también el período de vacaciones, “en el cual se implementará un servicio de recorrida prevencional en la ciudad y en las zonas rurales, motivo por el cual se ha recibido de la Escuela de Policía 40 alumnos que van a hacer de caminantes” explicó.

Este servicio se desarrollará aproximadamente por 30 días y posteriormente “tenemos el servicio de Prevención del Dakar. Los 40 efectivos, serían destinados a futuro a la Zona Interior Villa Ángela, pero por el momento prestarían únicamente un servicio de caminantes, de observadores, en la ciudad específicamente. Tenemos 18 alumnos de Villa Ángela y el resto son de Villa Berthet, La Clotilde, San Bernardo, La Tigra, Du Graty, Santa Sylvina y Choritis” dijo.

Por su parte, el intendente Papp señaló: “Estamos acompañando a las fuerzas policiales y me parece muy acertada la decisión de implementar a nivel provincial el operativo Felices Fiestas. También creo que es importante saber que vamos a tener muchos policías caminando las calles de Villa Ángela, porque la gente cuando ve un efectivo actúa con mayor respeto. No queremos reprimir, pero queremos presencia de la policía a modo de prevención y por eso celebro esta medida” aseguró.

En ese sentido, Papp pidió a toda la comunidad de Villa Ángela “el acompañamiento en estas fiestas, que pasemos esta Navidad preservando nuestras familias, quienes se desplazan en distintos vehículos, que lo hagan con mucha responsabilidad, con prudencia, respetando las normas de tránsito. No queremos que se empañe el festejo y que 1 de enero de 2017 nos encuentre a todas las familias unidas trabajando por una ciudad mejor” dijo.

En relación a los operativos de tránsito, el intendente Papp también destacó el trabajo en conjunto con la Fuerza Policial “porque se están viendo los resultados y por eso lo vamos a seguir haciendo. Nosotros no queremos recaudar, eso está claro, porque sólo se está pidiendo el uso del Casco de Seguridad a los motociclistas y se vio una mejora importante en ese sentido. La gente anda un poco más tranquila, como corresponde” explicó.

Respecto al Uso de Pirotecnia en las Fiestas, Papp comentó que el Concejo Municipal está analizando las ordenanzas referidas a la cuestión, “vamos a pedir que se cumplan la norma, el vendedor tiene que estar en un lugar seguro. Esta semana vamos a tomar una decisión al respecto, porque queremos que no ocurran accidentes, ni imprevistos en ese sentido” aseguró.

Por otra parte, Vivas agregó que “como todos los años la División Policía Caminera implementará el Operativo de Alcoholemia, porque tiene los Alcoholímetros Homologados para ese tipo de tareas”.
 

Dolce Tentazione