PAPP Y PEPPO PARTICIPARON DE LA MISA CENTRAL EN MEZON DE FIERRO

E-mail Imprimir PDF
alt
LOCALES. El Intendente Papp en la celebración de La Virgen de La Laguna: “pedí que nos siga acompañando, esperando un 2017 más próspero para todos”.

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, participó esta mañana de la tradicional celebración en honor a la Virgen de la Laguna que se realiza cada 8 de diciembre en Mesón de Fierro. “A pesar del mal tiempo, ha venido muchos peregrinos, porque gracias al ex gobernador Capitanich hoy tenemos pavimento hasta el acceso principal a la Capilla y eso es sumamente importante”

El Monseñor Hugo Nicolás Bárbaro, oficializó la misa destacando la devoción del pueblo chaqueño hacía la Virgen, que a pesar de la lluvia las familias se acercaron a escuchar la palabra de Dios, sabiendo que la Virgen María los cuidaría.

En la mañana del jueves, en el Día de la Inmaculada Concepción y Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna de Mesón de Fierro, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, al Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, el Diputado Ricardo Sánchez, intendentes de las diferentes localidades del Sudoeste, participaron de la Misa Central, celebrada por el Obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Nicolás Bárbaro.

También participaron de la Misa Central, el Secretario de Gobierno del Municipio de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León, de Desarrollo Social, Josefina Sánchez, el Tesorero, Daniel Ayala y el Director de Deportes, Esteban Fleita que llegó a la Virgen de la Laguna junto a un grupo de ciclistas.

Papp destaco su participación de esta Misa Central y de celebración de la Virgen del Mesón en calidad de intendente, pero señaló que “he participado muchos años colaborando con los organizadores. La verdad que es un gran evento y los devotos vienen todos los años y en esta oportunidad el tiempo no nos acompañó, pero en realidad es buena esta lluvia y hay que agradecer porque se pudo realizar la misa central en esta mañana en homenaje a la Virgen, gracias al pavimento de acceso que se construyó en la gestión del ex gobernador Jorge Capitanich” dijo.

Por otro lado mencionó que el municipio de Villa Ángela trabajo 30 días previos a esta celebración, junto a otros municipios del Sudoeste, para dejar el predio en buenas condiciones y que todo se pueda desarrollar con tranquilidad y comodidad. Insisto, la lluvia torrencial por ahí no nos dejó disfrutar del todo, pero aún así los muchos peregrinos vinieron a agradecer a la Virgen” explicó.
En ese sentido afirmó “no tenemos que dejar de acompañar a la Comisión organizadora porque esta es una tradición religiosa muy arraigada en el pueblo del sudoeste y creo que la Virgen nos ayuda a mucho a todos para seguir adelante y esperar terminar este 2016 de la mejor manera posible con la ayuda de Dios. Espero que el 2017 sea una año más próspero, para que todas las familias nos acompañen y tengan salud primero, unidad familiar, que haya valores, que el pueblo del Chaco siga creciendo en el aspecto humanitario, salud y educación”.

Finalmente, Papp comentó que le pidió a la Virgen que “me acompañe para seguir gobernando, porque hice un compromiso con la comunidad, me votaron 16 mil electores y tengo que representar al pueblo de la mejor forma posible, con honestidad y transparencia. Entonces le pido a la Virgen María que ayude a mi equipo de gobierno y a la comunidad porque yo se que el compromiso es grande, no vamos a aflojar, a los problemas que tengamos día a día los vamos a seguir superando porque no somos de quebrarnos fácilmente y vamos a seguir los 4 años de gobierno trabajando de la misma manera, y los que están apostando a otra cosa que se olviden, porque no van a lograr el objetivo malicioso que tienen y les digo que se queden tranquilos y que los invito a trabajar juntos por la comunidad de Villa Ángela” concluyó.
 

Dolce Tentazione