VILLA ANGELA CERCA DE SER EL PRIMER MUNICIPIO RESPONSABLE

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
alt
  • Prev
  • 1 of 3
  • Próximo
LOCALES. Villa Ángela muy cerca de ser el primer Municipio Responsable de la provincia, en el marco del programa Municipios Saludables.



La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios saludables de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, participó junto a la referente del NEA, de la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades, Claudia Podroznik, al Coordinador Provincial del Programa Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk, al Comisario Rubén Kunzli de la Policía Caminera y otras Instituciones de la ciudad del lanzamiento del Programa Municipios Saludables.

Villa Ángela es el primer municipio que realizo todos los pasos a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables que encabeza, Viviana Ponce de León. “Primero se hace un análisis de sala de situación local donde se recolectan datos de las mayores problemáticas de la ciudad; luego se conforman mesas multisectoriales y se proponen proyectos en base a esas problemáticas. En Villa Ángela, uno de los problemas que notamos tiene que ver con el tránsito, entonces elaboramos un proyecto teniendo a atacar esa problemática. El primer paso fue el trabajo con distintas instituciones en lo referente a capacitación y concientización de la comunidad y nos abocamos especialmente a las escuelas de nivel primario” explicó la funcionaria.

“En ese camino nos acompañó Ruben Kunzli con todo su equipo de la Policía Caminera, los Inspectores de Tránsito, para ir escuela por escuela, brindando una charla de capacitación y concientización. Esa primera etapa la terminamos este año y nos queda para el 2017 concretar el proyecto con la concreción de la Escuela de Manejo. Ya lo hablamos con el intendente Adalberto Papp, quien nos brindó todo el apoyo desde un principio, estamos muy contentos y conformes con el trabajo que realizamos” dijo.

“Nos alegra mucho la visita de la Referente del NEA de la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Sra. Claudia Podroznik, quien vino a compartir una capacitación acerca de los lineamientos a seguir en este proyecto. Con el Comisario Kunzli hemos trabajado en el proyecto de educación vial y, con Ricardo, en el Programa Municipios Saludables” explicó Viviana Ponce de León.
Por otra parte, el Coordinador Provincial del Programa Municipios Saludables resaltó que “Villa Ángela está a un paso de ser Municipio Saludable y no es poca cosa porque es en beneficio de mucha gente y de diferentes actores sociales. La idea es que se sumen, porque este logro es de todos y es un Municipio dentro de los 69 que tuvo transversalmente en su agenda el trabajo con la salud”.

Además, el Comisario Rubén Kunzli destacó que el Municipio de la ciudad será el primero “que sea considerado como responsable y lo será a través de una certificación y los antecedentes hablan por sí solos. Estoy satisfecho con el trabajo que venimos haciendo en conjunto con Viviana y con la policía Caminera, bajo los lineamientos de la Sub Secretaría de Seguridad Vial en el marco de la aplicación de la ley de tránsito, tratando de desactivar las actividades que son riesgosas, además de trabajar en capacitaciones y la salud ambiental” concluyó.
}
 
 

Dolce Tentazione