LANZAN CAMPAÑA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

E-mail Imprimir PDF
alt
VILLA ÁNGELA. Con apoyo del municipio lanzan campaña de concientización interinstitucional sobre cuidado del ambiente.

Ayer en la Escuela de Educación Técnica N°25, Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, junto al Director de la institución, Guillermo Havran y el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Guillermo Buyatti, lanzaron una campaña de concientización interinstitucional que involucra, especialmente, al Barrio Cooperación, donde los alumnos y el Municipio se dedicarán a la limpieza total de esa zona y continuarán, así, hacia otros sectores de la comunidad.

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables participó de una conferencia de prensa a fin de solicitar a los alumnos y profesores a ser multiplicadores de la Educación Ambiental en sus casas y en sus barrios. También informó sobre el comienzo de una nueva campaña de descacharrado y el trabajo en conjunto con las instituciones educativas de Villa Ángela.

“Fue muy buena la campaña que se hizo respecto a la concientización, la gente está reaccionando. Sabemos que a este beneficio lo vamos a ver en unos años cuando la gente se identifique con la separación de residuos como ocurrió en otras provincias. Nosotros recién comenzamos a nivel provincial y a nivel municipal, así que Villa Ángela está bien mirada a través del compromiso asumido por toda la comunidad” dijo Viviana Ponce de León.

Por otra parte, refirió que “podemos asistirlos con bolsas, capacitaciones, visitas a la GIRSU” y añadió “vemos la posibilidad de trabajar en conjunto con esta Institución y de hecho tenemos intenciones de adquirir una máquina compactadora para triturar el PET (Botellas de Plástico) y hacer ladrillos ecológicos” adelantó.

Además, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables se informó que a partir de este jueves 24 de noviembre se comienza con la campaña de descacharrado en la ciudad “que es la única forma que tenemos de prevenir el dengue, tratando de no tener materiales que alojen agua donde los mosquitos depositen sus huevos transformándolas en larvas”.

Los camiones del Municipio y de Vialidad pasarán por los barrios y, “si algún vecino adulto mayor o alguna persona con discapacidad solicita que pasemos puntualmente por su casa lo haremos, sino sólo pasaremos por alrededores de los diferentes barrios de la ciudad”.
Estuvo presente también el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, quién manifestó que junto al Profesor Daniel Lorenzo, responsable de la Tecnicatura Agropecuaria que se dicta en dicha Institución “estamos trabajando en un proyecto de reciclado de residuos orgánicos para generar abono para nuestra tierra. Queremos aportar esto para que los vecinos aprovechen los residuos y los conviertan en una posibilidad útil”.
 

Dolce Tentazione