EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A ANTIGUOS MÚSICOS EN SANTA CECILIA

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo
VILLA ÁNGELA- El Dia de la Música fue el 22 de noviembre y fue celebrado el domingo 27, para reunir a las familias, que superaron la expectativa de público esperado.

Con la presencia del intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp acompañado por su esposa, Sonia Schulz, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Sub Secretario de Cultura y Turismo, Boris Baluk, los concejales Dolores García, Miguel Valdés, Raúl Fernández y el público en general se reconoció anoche en el escenario de la ex estación del ferrocarril, a antiguos músicos de la ciudad en el marco del Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, que se celebra el 22 de noviembre. Además se disfrutó de la amplia presentación de artistas de la ciudad y localidades vecinas.

El evento organizado por la Sub Secretaria de Cultura de la Municipal denominado Homenaje a Santa Cecilia realizado anoche en el predio del Centro Cultural Carlos Gardel, tuvo además, el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura de la Provincia. En la oportunidad, fueron homenajeados antiguos artistas musicales fue declarado por el Concejo Municipal de Villa Ángela de Interés Social y Cultural.

“Hoy un gran día porque Santa Cecilia es Patrona de la música y la estamos homenajeando, pero al mismo tiempo lo hacemos con los músicos de nuestro pueblo. La verdad es que tenemos artistas de muchos años de trayectoria, otros más nuevos y eso es lo bueno de nuestra cultura y nuestra música” dijo el intendente Adalberto Papp.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo del “equipo de gobierno que continuamente está realizando actividades para reunir a la comunidad en estos momentos tan gratos de poder disfrutar de los espectáculos que ofrecen los artistas y de poder compartir en conjunto, en unidad, de poder llegar bien a fin de año, con errores y aciertos” dijo y agregó “esperemos que el año nuevo nos depare mejores tiempos para la gente de Villa Ángela”.

Por su parte, el Sub Secretario de Cultura y Turismo, Boris Baluk agradeció además “a nuestras reinas que nos acompañan para engalanar esta noche a los homenajeado y aunque algunos no han podido venir. Pero es comprensible porque hasta las 16 horas esto parecía que no se iba a hacer, sin embargo, debido a la insistencia de la gente y de los grupos que estuvieron presentes y se animaron a jugarse esto se pudo llevar adelante y tuvimos una noche hermosa para festejar Santa Cecilia que es la Patrona de la Música que fue el 22, pero lo hicimos este domingo con la intención de homenajear también a nuestros músicos locales” dijo el funcionario y continuó “fue difícil seleccionarlos porque son muchísimos los artistas de nuestra ciudad, quienes le hacen honor a la música y hoy los tenemos a muchos de ellos, así que los vamos a hacer parte de esta fiesta para presentarlos. Agradezco también al intendente Adalberto Papp por su confianza una vez más, al público que se acercó a disfrutar de esta noche y al equipo de Cultura que trabajo denodadamente” dijo.

El evento comenzó a las 19 con el III Encuentro de DJ's, organizado por los Jóvenes Solidarios Activos que solicitaban un alimento no perecedero.

Luego, pararon por el escenario, la Banda Municipal de Música “Roberto Kiener”, Melodías que Surgen de la Tierra (de la Colonia El Pastoril), la Batucada de Ara Sunu, el grupo Santa Cecilia,  Arraigo, Marcy Torres y Colu Lorincz, Adrián Montes y su Conjunto, Walter Caraballo, el grupo de Zumba y Primer Amor de Coronel Du Graty, entre otros.

Homenajeados:
Antonio, Alegre
Ayala, Juan de la Cruz
Berenyi, José
Córdoba, Juan
Ruíz del Monte, Luis
Monzón, León Bernardo
Wenk, Oscar
Varela, Martín
Hermanos Valdez
Lugo, Ricardo
Barrientos, José
Díaz, Jorge
Olivares, Ramón
Sager, Antonio
Adrían Montes y su Conjunto
FUENTE: Prensa Municipal Villa Ángela

 

Dolce Tentazione